jueves, 1 de mayo de 2014

CONVIVIR ES EL FUTURO

Ancianos, jóvenes y extranjeros juntos en la plaza de la Capilla de San Lázaro han manifestado que el futuro de nuestra ciudad es la convivencia. El futuro es vivir juntos: es posible creando lazos de proximidad y amistad entre personas de culturas, edad y religión distintas.
Malika, de Marruecos, saludando a Núria, una anciana del barrio del Raval le recordaba que desde que se conocen siempre se saludan: han descubierto más cosas en común de las que imaginaban.
Laura, una joven del movimiento “Jóvenes por la Paz”, en su testimonio, ha hablado de la necesidad que los más jóvenes vayan a encontrar a los ancianos en la residencia: “no queremos que los ancianos estén solos”.
María Elenita, de las Filipinas, ha expresado la voluntad de unirse al sueño de muchos ancianos que después de la terrible guerra civil española han construido un país en paz. Y ha añadido: “Queremos que todos, jóvenes y ancianos europeos, y también nosotros que somos los nuevos europeos, podamos hacer crecer el mundo del mañana en una cultura de paz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario